domingo, 20 de septiembre de 2009

SUEÑOS PREMONITORIOS: ¿A QUÉ SE DEBEN?

Mujer durmiendo en su camaSegún su definición, un sueño premonitorio es un sueño que anuncia o presagia un hecho futuro.
Existen muchas teorías acerca de los sueños premonitorios. Importantes hechos históricos han sido revelados a través de sueños, antes de que acontecieran.
Según el Lic. Matías Arrizabalaga, los sueños premonitorios son muy conocidos por todas aquellas personas que manifiestan fenómenos paranormales al dormir, y reciben información que luego, en el mundo consciente, se confirma con los hechos que le suceden al que sueña o a otras personas. La clarividencia y la premonición se hacen presentes en la obra onírica.
Desde 1989, el significado común de los sueños premonitorios ocupa a grupos de investigadores que califican a esas experiencias como “paracientíficas”, y subrayan que cualquier conclusión debe tomarse -todavía- con suma prudencia.
Sin reconocerlo abiertamente, las investigaciones indican también que intervendrían en estos sueños los denominados fenómenos parapsicológicos. Cuando alguien duerme, recibe estímulos del cuerpo y del exterior. La suma de unos y otros induce a un estado de “sensibilidad onírica”, que favorece la aparición inconsciente de sucesos extrasensoriales. El conocimiento cierto de un hecho futuro (precognición) intervendría entonces y, a la mañana siguiente o en días sucesivos, lo soñado efectivamente ocurriría.

He aquí algunos testimonios de personas que han experimentado este tipo de sueños:

"Pues yo soñé un Viernes que aparecía en las noticias que el papa se había muerto, y ese mismo fin de semana ocurrió.
También soñé que en mi instituto alguien escribía una frase en la pizarra y que nos reíamos, y al día siguiente ocurrió, era exactamente la misma frase.
Pero de esto ya hace unos meses, y no me ha vuelto a pasar. Raro, ¿no?".

(Este testimonio fue extraído del sitio foros.euroresidentes.com).

"El primero fue cuando cursaba el segundo año de la secundaria, en una zona de escasos recursos; recuerdo bien a mi amigo Roberto, éramos apenas unos niños de 12 años. . . Lo soñé tirado cerca de un drenaje de la secundaria. . ., estaba muerto en mi sueño. A la semana mi amigo querido fue encontrado muerto bajo las mismas condiciones. No le dije nada a nadie, porque sabía que no me creerían. Así y desde entonces, he tenido varios eventos, no tan catastróficos pero sí considero tener una percepción más que desarrollada.
El último, y el que más me dolió, fue cuando por cuestiones de trabajo hice un viaje de dos meses; a mi regreso, y con muchas ganas de ver a mi padre, una noche antes de llegar a casa, soñé la siguiente escena: mi hermano bajando de un elevador, con su chamarra café y su pantalón de mezclilla, sí, veía todo tan claro alrededor, los sonidos, las sensaciones, mucho frío: me decía que mi padre había caído y estaba en coma, que moriría. Yo me vi salir corriendo del hospital, descontrolada, porque yo sabía que pasaría y no les previne. Me odié en ese sueño. Me culpaba a mí misma por presentir esa tragedia y no haberles advertido. Al despertar, lo primero que hice fue hablar con mi hermano. Le conté mi sueño, le dije que tenía miedo, que no quería que se volviera realidad. . . Él me consoló junto con mi otra hermana y me dijo que no debía pensar esas cosas, que mi padre aún era muy fuerte y sano; no fue así: a los dos días me llaman a mi trabajo del mismo hospital de mi sueño, me dicen que mi padre había caído del tercer piso, un accidente de trabajo. . . Llego al hospital y mi hermano baja del elevador, con su chamarra café y su pantalón de mezclilla; no termina de decirme y yo salgo con pavor, descontrolada, de ese lugar. . .
Me ha llevado casi seis años entender que todo ha sido una “coincidencia”. Mi hermana, a la que le conté todo antes de esta tragedia, me acusaba, me decía que yo lo había provocado con mis pensamientos. Cargué mucho esa culpa. Tuve que cambiar mi vida, mis amigos. Trato de buscar la paz, pero esas premoniciones. . . y las que se presentan de vez en año. . .
No saben, he leído de todo, desde charlatanería hasta física cuántica. . . Algunas veces me da tanto miedo. . ., miedo".

(Este testimonio fue extraído del sitio es.answers.yahoo.com).

Y tú, ¿haz tenido sueños premonitorios? ¿Cuál es tu opinión acerca de este tema?
Deja tu comentario.

Tags:


Imprimir votar

107 comentarios:

  1. bueno ahora tengo embarazo de 17 semanas y me sucedio que un jueves en la noche soñe que mi abuela me llamaba a la oficina y me decia que me habian dejado una invitacion. y resulto que el viernes que fue a ver a mi abuela me entrega una invitacion de los 15 años de una media hermana con la que no tengo contacto.
    la siguente semana soñe a una compañera del trabajo que llegaba a la oficna con el cabellos super corto y efectivamente sucedio, luego soñe a una tia que veo por ahi de cada año que estaba muy enferma y yo le escribia un correo deseandole se recupera, le conte el sueño en face y resuto que efectivamente habia estado enferma y con mucha temperatura...

    mi preguntta seria si es el embarazo?

    ResponderEliminar
  2. Anónima:
    Bueno, nadie tiene una explicación concreta para este tipo de fenómenos. Quizás la maternidad ha despertado en ti algún tipo de intuición más desarrollada, pero claro, sólo son especulaciones.
    Tu historia es muy interesante. Gracias por acercarte y compartirla con nosotros. Ha sido un gran aporte.
    Saludos y buena suerte para ti y tu bebé.

    ResponderEliminar
  3. Te contare uno de mis sueños premonitorios, es el mas corto x q he tenido muchos sueños premonitorios pero te contare el mas corto y el que me acaba de pasar hace una semana para ser exacto el domingo pasado. 2 dias antes de q acabaran mis vacaciones soñé que iba a trabajar y en eso, cuando en el sueño llegaba al trabajo, una chica que se llama Anna me decian q que hacia alli, que yo no tenia que trabajar ese dia y entonces volvia a mi casa.(aqui se acaba el sueño).

    resulta que empece a trabajar un viernes y el domingo me tocaba trabajar x la mañana(mi horario de trabajo es vespertino), solemos turnarnos los 4 domingos del mes. yo habia hecho cuentas y me tocaba trtabajar ese domingo, resulta q tenia q entrar a las 8 de la mañana pero como ese dia no pude dormir decidi entrar antes a las 7am, cuando llego y empiezo a trabajar un compañero de los de la mañana me dijo q que hacia alli q a él le habian dicho que hoy(ese domingo) tenia que venir un tal miguel, cuando me dijo eso yo recorde mi sueño, y le dije q me tocaba a mi trabajar.

    espere 1 hora pa ver si se cumplia mi sueño premonitorio x q en ese momento no sabia si de verdad iba a llegar ese chico o el otro q me habia dicho eso se habia confundido.
    Pues me quede sorprendido cuando a las 8 am de la mañana vi entrando a el tal Miguel al trabajo, me dijo lo mismo que en el sueño, q q hacia alli, etc...

    sorprendente, la diferencia q note en el sueño fueron 2, en el sueño aparecia una chica y en la realidad fue un chico y en el sueño yo volvia a casa y en la realidad el q volvia a casa era la persona del sueño no yo.

    tengo mas sueños que contar pero en otra ocasion, hay uno de una chica q la soñe sin conocerla 2 semanas antes de q ella entrara a trabajar a mi empresa que me tiene muy confundido.

    bueno espero q nos sigamos contando estas experiencias interesante, hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me ha pasado lo de soñar algo y en menos de una semana pasarme eso. La ultima vez que veia una escena de pelicula y contodos sus dialogos, y yo ni sabia ni de que era. A la semana vi una pelicula que nunca habia visto (ni sabia que existia) y aparecio la escena que soñe !!! Con exactamente esas personas y esos dialogos >.<

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo sueños premonitorios...
    Al principio me preocupaba porque soñaba cosas que luego me ocurrian. Despues de leer esto ya menos.

    La ultima vez que me paso fue a principios de la semana pasada: soñe con una escena de una pelicula, pero no sabia cual era. Ese fin de semana vi una pelicula que nunca habia visto (no sabia ni que existia) y aparecio la escena de mi sueño !

    ResponderEliminar
  6. soñe que un amigo estaba en prision y cuando me informe de el estaba en prision

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido sueños premonitorios a lo largo de mi vida, pero muy esporádicamente,nunca tan seguidos y exactos como este ultimo mes que me sucedian el dia siguiente a la madrugada del sueño. Como anoche, que soñé que llegaba una encomienda que mandé a muy lejos de mi pais, despues de casi un mes. Y hoy mismo me avisan que llegó. Es increible, me entusiasma pero tambien me asusta.

    ResponderEliminar
  8. yo no he tenido ninguno pero quiero saber a que se deve...

    ResponderEliminar
  9. a mi igual me pasa eso y desde muy peque tengo 13 y todavia me pasa :D

    ResponderEliminar
  10. yo soñe con que el huracan sandy inundaba manhattan desde el rio hudson con todo detalle edificios y todo y asi vi las noticias y vi el mismo lugar con el mismo edificio

    ResponderEliminar
  11. He tenido sueños premonitorios el ultimo soñaba que me veia adentro de un ataud yo me miraba pero no sentia que estaba muerta al despertar me preocupe a la semana mi mamá me informa que mi abuelita esta muy enferma y no tiene remedio a los tres meses fallecio cuando llego al velorio fue tal mi sorpresa me di cuenta que el ataud que ella estaba era el mismo que yo me habia visto.

    ResponderEliminar
  12. yo he tenido muchos sueños premonitorios el ultimo fue sobre un accidente de trafico veia una furgoneta azul con 2 personas dentro y mas tarde me decian que el otro chico iba en una moto y abia fallecido, alos 3 dias un amigo me dice que se encontraba mal y me conto lo que le pasaba y ya me conto que su amigo iba en moto y se choco con una furgoneta y fallecio y yo lo que recuerdo de ese sueño esque la furgoneta era azul y iban 2 personas dentro y se lo comente y me dijo que si que como lo sabia le tuve que decir que lo abia soñado y que lo sentia mucho por no aberselo comentado.
    y la verda que he tenido muchos sueños que han pasado sobre muertes y accidentes de trafico y nada mas que sueño algo relaccionado con accidentes se lo cuento todo a mi mejor amiga pero un asi a los dias pasa, pero yo solo sueño como ocurre y donde pasa pero no ala persona que le ocurre :(

    ResponderEliminar
  13. A mí también me sucede lo de soñar (normalmente accidentes o catástrofes naturales) y no tardan ni un día, en suceder. Lo frustante, es no saber interpretarlos (conocer el lugar exacto sobre todo), para así evitar posibles consecuencias del suceso. Lo último (soñado en la madrugada del 2 de noviembre de 2012: maniobras de un avión militar)La noticia del accidente la leí a las 14'30 horas del día 2 (DiariodeSevilla)

    ResponderEliminar
  14. yo tengo muchos sueños premonitorios, el último que tuve fue hace 2 dias, soñe que iba manejando y derrepente atropelle a un perro o una persona, no lo vi muy claro.. efectivamente a los 2 dias sucedio tal y como lo soñe que fue muy repentino y no me dio tiempo de frenar,atropelle un perro, ME DA MUCHO SUSTO! quisiera saber por que sueño y luego se cumplen; sin poder evitarlo!

    ResponderEliminar
  15. yo he tenido varios sueños de este tipo. el ultimo fuehace poco. tuve una relacion con una tercera persona y por las noches soñaba con mi pareja en una piscima bañandonos y alli veia a la otra persona pero no podia acercarme a el xq mi chico sabia q le engañaba. este sueño se repitio en diferentes escenarios hasta q dos otres dias despues me dijo q sabia todo lo q pasaba y q me perdonaba si ignoraba al otro chico. asiq sueño cumplido. es como si lo viera venir pero yo queria ignorarlo...muy raro todo. ya digo q me ha pasado otraa veces pero solo se lo puedo contar a una amiga xq me entiende y sobre todo me cree!! los demas dirian q estoy loca.

    ResponderEliminar
  16. Yo, tengo sueños premonitorios con una amiga....! Cuando tiene pareja... nose pk sueño con los dos... y se me cumple! Una pareja que tubo... soñé que le estaba enseñando la casa a su madre (la de ellos) y ella y yo stabamos en la terraza hablando de un niño ke habia muerto... pues al dia siguiente él la dejó!

    Y una semana entera stuve soñando con Italia ( cuando tenía que jugarse la Champions en Italia). Pues jugó el Barcelona... Y fue a Italia...! Da miedo, pero me gusta, si te pasan cosas buenas... No he vuelto a tener...

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo sueños premonitorios con una amiga.

    Pues resulta que cuando ella tiene pareja nose porque sueño con los dos. El ultimo, soñé que él enseñaba la casa a su madre(la de ella) y nosotras estabamos en la terraza hablando de un niño que había muerto, pues resulta que al dia siguiente, ella me dice que él la dejó!

    Tambien soñé... 1 semana entera con Italia, que es cuando el FCBarcelona jugaba contra nose kien, akel mismo fin de semana...la final de la Champions y se jugaba en Italia! Al final pasó el Barcelona! ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido sueños muy extraños, los cuales si han sucedido, erupciones volcánicas por ejemplo y si sucedieron! Tuve un sueño, la verdad no se si estaba media despierta o dormida, pero ne despertó un amigo que desde hace mucho no le hablaba! Lamentablemente el habia fallecido poco antes... Lo que más me complica, son las sensaciones de premonición, se cuando va a pasar algo extraño, siento antes y me da mucha anguntia, me dan ganas de llorar, tirito, es extraño y cuando es algo bueno es una sensación de felicidad!! Pero he presentido antes... Un incendio de un automóvil, cuando iba a pasar algo malo en mi familia, el terremoto de mi país Chile, me despierto como 5 mibutos antes de algun temblor cuando son de noche y muchas otras cosas más!! Pero la verdad ya no me asustan y me encantaría poder saber cono mejorar esas " premoniciones" si se le puede llamar asi! Si alguien sabe de como mejorarlo! Se les agradece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. He tenido sueños premonitorios, solía no prestarles atención porque no sabía que eran hasta que un día soñé algo y efectivamente pasó, ese día investigué y entendí de que se trataba esto. En mi sueño yo me presentaba a un exámen de filosofía, soñé una pregunta, cuando me levanté las estudié y fui al exámen sabiendo prácticamente nada más que eso, lo aprobé. El último que tuve fue cuando estaba de vacaciones, sin pensar en los exámenes ni nada, me había ido para afuera y de noche tuve un sueño que aprobaba sociología con 8, cuando me desperté me reí porque eso iba a ser imposible, además que faltaban varios meses para el exámen, lo tuve la semana pasada, estudié solamente dos días ya que lo único que me interesaba era salvarlo y no me importaba la nota, eran muchos temas y algunos no los pude ni memorizar, obviamente por falta de tiempo, llegué al exámen, lo hice, me llamaron para dar el oral y me dijeron que me había ido muy bien, que lo aprobé con 8, no se imaginan mi cara de shock, he soñado con resultados de partidos también, por suerte nunca con catástrofes. A veces también lo que me pasa es que tengo presentimientos, como de que algo va a pasar ,o que me va a pasar , o simplemente siento que tengo que estudiar algo porque se que va a ser un próximo tema de alguna evaluación, en fin, últimamente he decidido hacerle caso a mis presentimientos y sueños porque cuando no lo hago me arrepiento en general ya que pasa exactamente lo que presentí o soñé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se como te llamas, pero te digo una cosa, yo tengo el don de los sueños a ser previsorios, o sea se cumplen a como sea, no tengas miedo de soñar, a veces te ayudan, en mi caso soñe con muertes de mis seres queridos, trgedias a grande escalas, los prsentimeintos es un don muy grande, nunca dejes de hacerle caso. x ejemplo yo soñe, con un coaster se iba a caer en picada, y mi mama me dijo quedate, ya no subas, pero no le hice caso y veo q el custer se cayo, ese fue mi sueño, esa misma tarde, senti algo malo y le dije a mi mama ten mucho cuidado y 2 veces le dije , casi se accidenta con un camion. son sucesos inexplicables, yo ya me acostumbre, x ejemplo a ver gente q ya no sta viva, pero para mi es agradable.

      Eliminar
  20. yo he tenido sueños en los cuales sabia que iba a pasar algo , pero nunca las escenas se repetian en la vida real como en mis sueños.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo he tenido varios sueños premonitorios y todos eran que morían y días o al día siguiente fallecían y otros eran de accidentes y incendios y días después ocurrían yo no se qué hacer y como actuar todo esto me esta haciendo mucho daño el último sueño que tuve fue el 15/12/2012 soñé que fallecía mi sobrina ,al amanecer me llaman y nos avisan que falleció mi sobrino hermano de la sobrina que aparecía en mi sueños el fallece en un accidente de moto cuando me entero de eso me quede en shock no se qué me puedan decir ustedes .....soy Paola

    ResponderEliminar
  22. Yo he tenido sueños premonitorios, pero son a largo plazo y referidos a lugares no a eventos, como lo que me paso ayer. Fui a la consulta medica a esperar unos exámenes de mi mamá y comencé a dar vueltas, entonces veo un lugar nuevo de la clínica y para mi sorpresa yo lo conocía. En mi sueño yo hablaba con una amiga y me decía que su papá estaba enfermo en ése entonces supe que estaba en un hospital, aunque aun no hablo con esta compañera...
    Lo mas sorprendente es que durante el tiempo voy viendo lugares nuevos que he visto a través de mis sueños.
    Bueno supongo que soy bruja, tengo antecedentes (tías tarotistas, que adivinaba de verdad con cartas españolas y machis) jajaja

    ResponderEliminar
  23. yo sueño con velorios, pero no se cuando ni quines mueren. pero despued de un tiempo,puede ser semanas o meses sucede exactamente como lo soñe.
    hace varios meses he soñado otra vez con velorio, pero aun no sucede y no se cuendo sucedera. solo espero que no sea una persona que quiera mucho.
    lo malo de este sueño es que fue muy confuso, a los otros sueños, fue asi:
    estaba dentro de un velorio, mirando el ataud, me acercaba poco a poco, esta vez queria ver quien era. habia una foto sobre el ataud, era un joven, en eso me fui a otro sueño, donde estaba el chico que me gustaba. y luego otra vez volvi al suño mire la foto del joven y luego volvia a mirar al chico que me gustaba. asi sucedio varias veces. despues de eso me desperte. no se porque soñe las dos cosas al mismo tiempo. pero fue muy raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor ese sueño te esta advirtiendo algo a lo mejor con la persona que te gusta xq por algo tu ves el velorio y a la ves a la persona que te gusta, tal vez no sea la persona que te gusta, a lo mejor puede ser un pariente de el o alguien que tu y el conozcan

      Eliminar
  24. Yo tambien tengo sueños premonitorios, y me he dado cuenta que pueden ser una advertencia, para que estes mejor preparado, y ultimamente tengo sueños bastante seguido, y esto porque he comenzado a rezar por las noches, y pienso que ademas de que eso ayuda a limpiarte espiritualmente, te conecta de alguna manera mas con tu don de premonición, y los sueños muchas veces se vuelven más claros, y los vas entendiendo mejor. Pruebenlo y me cuantan como les fue...

    ResponderEliminar
  25. en un sueño vi que avian atropellado auna perrita como la perrita que yo tenia y un hombre llorando de rodillas el hombre del sueño era yo

    ResponderEliminar
  26. hola a veces tengo sueños muy raros q suceden al poco tiempo ya no se q hacer tengo miedo hasta de dormir, soñar con personas muertas,velorios,personas q quiero se despiden de mi,correr por el cementerio,perdi a mi abuelaa mi papa,un amigo y ayer soñe q mi madrina fallecio y q las personas q estaban a mi alrededor me avisaban q era ellay tambien sueño q voy al cementerio a visitar a mi abu,a mi papa q me abrazaba y q despues me levanto llorando.

    ResponderEliminar
  27. BUENO YO ESTOY TENIENDO SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD CONSTANTEMENTE, PERO ES SOLO CON UNA PERSONA A LA CUAL AMO MUCHO, SIEMPRE SUEÑO CON EL, EN ENCONTRARMELO, EN CONVERSAR CON EL, EN DISCUTIR CON EL Y OCURRE.... ES UNA PERSONA A LA QUE DIFICILMENTE PUEDO VER, SON PREMONICIONES LAS QUE TENGO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también me pasa. Aunque algunas de las cosas que ocurren las quisiera cambiar. pero siempre ocurre tal como lo soñé. Como es un sueño, cuando te despiertas te vas olvidando de detalles que pueden ser importantes.
      Pronto ocurrirá uno de los malos. lo tomare como promesa que los buenos también sucederán.

      Eliminar
  28. yo tuve un sueño algo extraño soñe q derrepente me encontraba en un auto , adelante iba yo y supuestamente mi esposo en el sueño estaba casada y tenia un niño d 2 años, mis padre iban en el asieto d atras del auto, derrepnte yo no sabia q me habia casado y mucho menos q tenia un hijo
    mi esposo me reclamaba q los habia abandonado 2 años estaba furioso y lo q hizo es arrancar el auto
    y jalaba d la mano a mi hijo manejando , yo sentia desesperacion algo me decdia que ra mi hijo
    y lloraba inconsolablemente en ese sueño , me desperte llorando , raro ya que mi supuesto esposo no lo veo como 4 años y encima solo somos conocidos en ese entonces

    ResponderEliminar
  29. Mi hermana tiene sueños premonitorios, los que más me impresionaron fueron 2.
    El primero... ocurrió en la madrugada del 27 de febrero del 2010. Soñó con la escala de Richter marcando en 8. Cuando despertó y escucho los informativos se enteró del terremoto en Chile.
    El segundo fue hace poco, soñó que Kate Middleton fallecía y allí se enteraban que estaba embarazada. Cuando llega a su trabajo, lee en las noticias: Conmoción en el Reino Unido. Y es allí que se entera del suicidio de la enfermera y de que Kate estaba embarazada.
    También ha tenido otros sueños relacionados con la familia, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente yo he tenido lo mismo que explicas en tu comentario. Las situaciones son variadas, sueño cosas que pasan en mi vida cotidiana, hablo de cosas que aun no pasan y cuando pasan recien se me viene a lal memoria que paso asi como lo soñe. Pero tambien tengo sueños premonitorios importantes .. Adverti a un amigo que le iban a robar su carro un dia antes de que suceda. Le conte el sueño y me dijo que estaba loco y bueno no le tomo importancia. Pero ese dia condujo a un lugar desconocido y dos carros lo interceptaron tal como le dije que iba a suceder, lamentablemente su incredulidad hizo que no tomara las precauciones del caso y el robo fue consumado. Desde ahi cada vez que sueño algo asi lo cuento para que tomen sus precauciones. No obstante hasta el momento no he tenido sueños ais pero espero que si los tenga no dudare en exponerlos. Saludos i quieren tratar mas afondo este tema ya que pense que era el unico y no es asi.

      Eliminar
  30. Soy anónima Ocampo, hoy soñé con el temblor de que ocurrió en la Ciudad de México al rededor de las 7:00 a.m, yo me desperté a las 6:40 a.m con el conocimiento de que iba a temblar e iba a ver replicas.

    ResponderEliminar
  31. Me llamo sol, He tenido sueños premonitorios de los 15 a los 16 años, nose si alguien coincide conmigo pero yo me daba cuenta de que eran promontorios porque era un sueño que los sentía con los 5 sentidos..gusto olfato tacto etc...era como real como si de verdad lo viviera cuando me despertaba, lo podía distinguir claramente de un sueño común. Nunca mas los tuve, pero si me paso de presentir a los 28 años la muerte de alguien, lo que me paso es que todo el dolor, palpitaciones, insomnio, y angustia que tuve cuando me entere que mi novio falleció las sentí tal cual toda una semana antes de que ocurra ...toda una semana anterior me sentí tan mal que tenia miedo de que algo pasara...solo se lo comente a mi mama ....nose pareciera como que todo esta predestinado...soy medica y me cuesta creer todo esto...pero me paso....

    ResponderEliminar
  32. Bueno pos yo desde que tengo tres años llevo teniendo esa clase de sueños, muy rara vez los recuerdo, los tengo y en el momento en el que estan sucediendo los recuerdo. Derrepente se lo que va a pasar durante los próximos diez segundos o así también aunque no los recuerder a la mañana siguiente de haberlos tenido algo ma dice y tmantengo en la cabeza un flash de algo estraño y se que e tenido un sueño que ocurrirá aunque no llegue a recordarlo asta el momento. Cuando era opequeño recuerdo que yo no savia de la existencia de estos sueños y solia decirle a mi madre" mamá tengo sueños que con el tiempo pasan" y ella me decia que eran imaginaciones mias y que no se me fuera a ocurrir decir resto nunca..
    Yo se lo dije a mis amigos y no me creian y un buen dia soñé como mi abuela se probaba un sombrero repetidas veces y no entendia el porqué(por eso creo que lo recordé) y se me ocurrió describirlo y grabarlo en el movil esxactamente como lo vi, a los dos años cuando junto con mi prima estaba con mi abuela en el salón, ocurrio y era xq se lo acababa de comprar y le estaba preguntando a mi prima lorena si le quedaba bien. Despues de esto se klo dije a mi prima y le ensenñé la grabacion, lo único es que ya por ese tiempo no me juntaba con mis amigos y no pude demostrarselo, pero me da igual jaja (; Yo no entiendo el porque de estos sueños y creo que nunca lo sabre pero tengo mis teorias.
    Bueno espero algun dia encontrar a aguien que me crea y que llegue a entenderme, y bueno tambien edecir que. Tambien e tenido suños que no creia que llegasen a ser premonitorios y con el tiempo se an realizado pero sueños que recordaba y yo estaria al cien por cien que eran solo sueños, espero que esto que dejo aquí le sirva a alguien para entender mejor lo que le sucede

    ResponderEliminar
  33. Me llamo Sandra... Durante dos o tres años, aproximadamente tuve sueños premonitorios,casi todos eran de cosas malas, uno de los primeros que recuerdo es que soñe que el jefe de mi padre, el cual yo no conocía, sufría un accidente en su coche, le conte eso a mi padre, el fin de semana y cuando al lunes fue a trabajar se entero que su jefe se habia accidentado y la descripción de los hechos fue igual al sueño... mi padre se quedo sorprendido; a partir de ese sueño, tuve muchos, algunos mientras dormia la siesta, esos eran los mas acertados, era impresionante uno sucedio con mi novio, soñe que estaba en el coche con él y de repente quedamos atravezados en medio de la via, cuando desperte sobresaltada sono el teléfono y era él, y antes que nada le pregunté si estaba bien y me confirmo que habia tenido un susto en la carretera hacia pocos minutos al estallarse una de las ruedas del coche... cosas asi me pasaron , hasta que me bloquee, pues en muchos soñaba dando el pesame a alguien y al otro día ocurria, eso me hacía sentir mal, algunas veces acertaba con mis compañeras de trabajo, acerca de clientes o ventas, situaciones con ellas, las que me conocian me hacian caso, o estaban atentas a mis "sugerencias advertencias", después no sé que paso pero no los volví a tener... ahora no sé , si me gustaria tenerlos de nuevo pero de eso hace mas de 20 años, alguién me comentó que hay técnicas para reconectar, pues me dijo que es un don y hay que aceptarlo...

    ResponderEliminar
  34. Esos sueños que dices que no los recuerdas hasta que pasan, le ocurre a casi todo el mundo. Se llama "déjà vu", consiste en que a veces mientras ocurre algo, no recuerdo por qué, pero l mente recrea la sensación de que ya lo hemos vivido antes, aunque en realidad no.

    ResponderEliminar
  35. He tenido algún sueño al que podría definir como "premonitorio". Pero el que me ha ocurrido hace un mes y medio sin duda me ha dejado perpleja.
    Llevo un tiempo soando con un aeropuerto. En estos sueños "vuelo" dentro de él. Pero el último sueño que tuve dentro de un aeropuerto fue tan "surrealista" que me partía de risa con mi novio y amigas contándoles lo que había soñado: me hacían una prueba para trabajar en el Aeropuerto y yo les preguntaba dónde había más trabajo, les decía que me daba igual trabajar llevando maletas que en otro sitio. La chica que aparecía en el sueño a mi derecha me decía que en Chicago o en Afganistan (ajaajjjja...yo creo que por éste detalle recordé todo el sueño).
    Justo el jueves siguiente llamé a una empresa para ver si me concedían una entrevista y poder dejar mi Curriculum. Me preguntó en qué tenía experiencia: como telefonista en información y televenta; y cuidando ancianos. ¿Quieres trabajar informando en el aeropuerto? Trae maana los documentos y hablamos".
    Sin duda, cogí el trabajo eventual de 15 días en el aeropuerto. Sin duda, me quedé muda y "asustada".
    Pero estuve quince días dentro de mi sueño.

    ResponderEliminar
  36. yo soñe que un amigo mio era atropellado por un autobus en un parque de sevilla y a los 2 dias ocurrio pero suerte que me vino ese sueño a la mente y pude salvar a mi amigo desde ese dia tengo casi todos los dias sueños premonitorios

    ResponderEliminar
  37. tengo sueños premonitorios desde k era pekeño nunca llegue a darle importancia dado ak eran cosas de poka importancia pero con el tiempo le e dado vueltas al asunto y e exo mi propia conclusion creo aunk suene absurdo k el destino ya esta escrito y esta vida ya la emos vivido antes aunk no nos acordemos de nada por lo k puede ser esk en los sueños recordemos casos de nuestra vida pasada o ya vivida ay os lo dejo , por si os interesa hablar conmigo ay teneis mi facebook (sokka tribu agua) la foto de perfil es un leon un saludo.

    ResponderEliminar
  38. hola, me llamo Sandra. Mi primer sueño premonitorio fue hace 10 años. Tenia 15 años y soñé con mi abuelo, parte de padre, que estaba tumbado en su cama y me decía que le dolían mucho las manos y los pies (esto lo dijo mi abuela de parte de madre antes de morir)y estaba tapado con una manta pequeña que tengo en mi habitación. Al día siguiente me llaman y me dicen que mi abuelo se ha muerto.
    Otro fue hace unos 9 años, pero no fue un sueño, simplemente le dije a mi hermano antes de salir de casa que vigilara que tendría un accidente. Al cabo de 20 minutos me llama que había tenido un accidente y que habían muerto dos personas en él.
    He tenido varios sueños así, y el ultimo, el que mas mal lo he pasado es con la muerte de mi abuela, se ha muerto recientemente. Soñé que ella me decía llorando que se tenia que ir, y al cabo de unos días se murió. Ha sido la peor vez que lo he pasado....
    A de demás de estos sueños tengo otros realmente extraños que los apunto todos en un librito.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. hola, me llamo sandra. Yo tengo sueños premonitorios. Pero no de los que comentáis aquí. Lo que sueños es como se me despiden seres queridos. Por ejemplo el primeo fue hace 10 años, soñé que mi abuelo me decía que le dolían mucho las manos y los pies. esa misma frase la dijo mi abuela a mi madre antes de morirse. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que mi abuelo se había muerto.
    He tenido varios así, el mas reciente fue hace dos semanas, 8/5/13 que soñé que mi abuela me decía que se tenia que ir, y me lo decía llorando. Y hace 5 días que murió.

    Así que no ser que tipo de sueños son estos que tengo, a parte de estos sueños también tengo otros que son bastante extraños...

    ResponderEliminar
  40. yo tengo sueños premonitorios y veo espiritus y puedo hablar con echos y ademas todo lo que sueño se hace realidad a que se debe??

    ResponderEliminar
  41. mi cuestion es muy simple, tuve un tio cercano de sangre muy querido enfermo en estado crítico, pues una noche soñé como si algo me quisiese arrancar el alma, todo esto muy real, tan real que me llegue a despertar. No soñé con mi tio pero esa sensacion de que algo que quiere arrebatarte la vida seguro que la tuvo que vivir él porque ala mañana siguiente me dijeron que habia muerto. Quiero saber si esto puede ser un sueño premonitorio...

    ResponderEliminar
  42. hola yo he tenido suenos profetios a largo plazo. he visto muertr y desgracias. alguien diga como sonar cosas positivas.


    ResponderEliminar
  43. Yo he tenido muchos sueños que me pasan a los meses, Días o incluso años, todos los puedo recordar muy nitidamente, pero he soñado que me atropellaba un auto como hace 4 meses atrás... espero que no me pase, porque todo lo que he soñado se cumple...

    ResponderEliminar
  44. he tenido sueños de distinta índole, los mas presentes son haber soñado en varias ocasiones a mi esposo postrado en una silla de ruedas pero haciendo su vida normal....meses despues es victima de un asalto y ahora lleva 2 años en silla de ruedas...hace unos dias soñe en el mismo sueño que me recontrataban en una empresa en la q estuve poco tiempo y me senti muy agusto y que eramos victimas de un asalto en nuestro domicilio, veia a mi esposo muy tranquilo a pesar de su situacion y yo tratando de atacar a los delincuentes...al dia siguiente me llamaron del trabajo y me dieron la bienvenida al equipo de trabajo, dos dias despues entraron a robarnos y atacaron a mi esposo...como puedo cambiar lo q sueño cuando son cosas malas? o para q tengo esos "avisos" si nada puede hacerse??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa algo parecido, desde muy niña he tenido sueños que luego de cierta forma se realizan, unas veces son muy claros pero la gran mayoria son dificiles de descifrar y siento mucha impotencia porque como tu dices de que sirven esos avisos si nada puede hacerse, es la pregunta que siempre me hago.. aunque ultimamente he tenido varios sueños que me han ayudado a prevenir o estar mejor preparada para algún acontecimiento, por ejemplo, a mi me tenian que mandar a otra ciudad a una capacitacion y dias antes de irme soñe que yo andaba en esa ciudad caminando por una calle muy oscura,estaba perdida e iba por el medio de la calle, iba derecho y de la nada sale un muchacho que jamas habia visto y me dice: "hey, no te vayas por ahi, es muy peligroso, vete mejor por aca" y me apunta hacia otra direccion.. a los dias cuando ya estaba en esa ciudad a la cual llegue de noche un amigo me dice mira el lugar a donde vas a trabajar es por ahi derecho pero tu te vas a ir por aca porque por ahi es muy peligroso.. e ibamos caminando por el medio de la calle.. lo obedeci las dos semanas que estuve ahi

      Eliminar
  45. hola hace unos meses atrás soñé q estaba en mi casa con mi familia, d repente mis padres reciben una llamada, era una d mís primas q se encontraba muy trist y afligida x todo lo q le paso.. su bebita falleció, yo no quería hablar con ella pero al final hable con ella y me conto lo q paso, sentí como estaba ella su llanto.. etc. Tiempo después me olvide dl sueño q tuve, de casualidad llame a mi prima, y ella estaba muy molesta x todo, y le preg q paso…? Ella resp q su hermanito q era un bb falleció hace unos días… no supe q decir solo q en el momento q me lo dijo me acordé dl sueño q tuve…..? ahora volvia a soñar y fueron 3 sueños en diferentes etapas…. tngo mucho miedo x lo q vi…..

    ResponderEliminar
  46. a MI ME PASA que sueño algo que me dicen y tiempo después me lo dicen aunque cambia la forma en que me lo dicen ejemplo:
    soñé que una amiga le decía a una pretendiente que yo decía que heramos novios y que la quería solo para un rato y me reclamaba en persona
    en la vida real me lo dijo todo lo que le decían en el sueño por Facebook ¿a que se debe? dígame alguien por favor.

    ResponderEliminar
  47. al parecer yo tengo o tenia esa habilidad de niño me pasaba muy frecuentemente actualmente me pasa pero en raras ocasiones,me parece facinante el tema, ami me llamo la atencion porque es algo que nos hacen unicos a algunas personas,yo no he visto cosas sobrenaturales o visto entes, cada persona tiene su don paranormal .. en mi caso son los sueños premoniotrios.

    ResponderEliminar
  48. yo los tengo cada vez mas seguidos realmente últimamente me encuentro muy asustada, me gustaría que alguien me oriente por que creo que tengo que vivir con ello saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos, desde que tengo memoria he tenido sueños que tienden a cumplirse uno o dos días después, la mayoría suelen ser muertes de personas no siempre conocidas o accidentes de gran magnitud así como desastres naturales, ahora tengo 4 meses de embarazo y los sueños se han vuelto mas recurrentes, despierto con miedo y mucho cansancio, si alguien sabe como suprimir estos sueños que por favor me lo diga, quiero descansar bien por la salud de mi bebé.

    ResponderEliminar
  50. Yo soñé un accidente automovilístico , alos meses murieron unos amigos en un accidente y ase unos 9 años mi mama y mis hermanas rentábamos en una casa de dos pisos abajo vivía la dueña y nosotros arriba una noche estaba muy inquieta y triste aparte de los sueños tengo presentimientos es como un aselere. Q meda en el corazón palpita muy rapido , pues esa noche así me sentía y no sabia que era entinses le dije a mi madre ue presentía algo ella me dijo que estaba loca y no me iso caso yo no quería dormir , pues nos fuimos a dormir y alas 3 o 5 horas mientras yo soñaba que se nos venia la casa encima esto estaba pasando puesto que se nos cayo el enjare o la capa de mescal q ponen en el techo yo dormida grite y al abrir los ojos medí cuenta q lo q estaba soñando nos paso de echo tengo fotos y desde entonses me pasa esto y meda miedo yo creí que estaba loca o embrujada pero al investigar hoy veo q no soy la única .

    ResponderEliminar
  51. Apenas ase un mes soñé a un hombre joven en un ataúd y en el tenía unas botellas de vino una baraja y una cachucha pues ase dos días para ser exacta el día 3 de octubre de este año murió un amigo de mi esposo y lo acompañe al funeral y yo no pase a Berlo y no vi ñu su caja pues cuando el paso yo le pregunte y como estaba y el contesto estaba vestido de blanco pero tenía en su ataúd una cachucha unas botellas y una varaja y empiese a llorar , pues no podía creerlo y el medijo que q pasaba y le conté y ahora le dan miedo mis sueños al igual que ami

    ResponderEliminar
  52. Pues en mi caso..no eh tenido sueños premonitorios de catastrofes.. pero si.. respecto a mi vida sentimental, es realmente extraño, pero he acertado muchas veces de lo q me sucedera en mi vida sentimental, y con mucha exactitud, me gustaria saber a q se debe, como puedo manejarlo.. .. pero nose donde encontrar esa informacion..U.U

    ResponderEliminar
  53. A mi me gustaria conocer presonas que tengan este tipo de experiencias, a mi me pasa todo el tiempo y necesito saber como afrontan esta condicion las personas que experimentan lo mismo, el impacto y las cosnecuencias que causa en la vida diaria con respecto al entorno social, familiar, etc. Es muy dificil hablar con cualquiera de este tema, es mas, ya hasta me resulta imposible hacerlo, me siento un bicho raro, el problema es que hasta a veces un poco culpable de no poder hacer nada mas que experimentarlo, no puedo advertir a nadie, me toman por loco, y cuando sucede terminan por buscarle explicacion a algo que ya sabia yo de entemano que sucederia, asi que tiendo a quedarme callado y vivir todo esto a solas y en silencio. Esto me esta causando serio problemas de adaptacion, no puedo andar escondido todo el tiempo, necesito conocer gente que tienen experiencias similares y saber que no estoy solo en esto. Por favor, si desean contactarme y escribirme pueden hacerlo a la sgte. direccion: libra1@latinmail.com

    Si alguien tuviera informacion de algun lugar , foro, a sitio web en donde orienten sobre el tema por favor me gustaria que me lo enviaran. Muchas gracias y saludos!..

    ResponderEliminar
  54. Me llamo Andrea. Tengo 19 años. Mis sueños premonitorios son bastante sencillitos, la verdad. Cuando tenía 10 años, soñé que los profesores colgaban un póster en el pasillo con un árbol dibujado y el fondo naranja. A las dos semanas, salí de clase y vi a los mismos profesores realizando esa acción con el mismo póster. Un año después, soñé que estaba en clase rodeada de gente desconocida, con un profesor al que nunca había visto y leyendo un texto para hacer un ejercicio. Dos años después, estaba en secundaria, y en clase de catalán hicimos el mismo ejercicio, con el mismo texto, miré a los lados y era la misma gente, y el profesor era el mismo. Y así, también he soñado con acciones o situaciones que luego han ocurrido de verdad. Nada fuera de lo común, aunque a veces cuando lo explico, la gente me dice que es una tontería o se ríen. A veces me da miedo soñar con algo más que una conversación, tal vez algo malo y que eso pase. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. TODA MI VIDA HE TENIDO ESTE TIPO DE SUEÑOS,CUANDO NIÑA/ADOLESCENTE ERAN MÁS SEGUIDOS, AHORA DE ADULTA YA CON MENOS FRECUENCIA PERO AUN SE PRESENTAN, Y MI HIJO HEREDO ESTE MISMO "DON", EN MI CASO SIEMPRE QUISE SABER SI PODIA DESARROLLARLO, HACER QUE SE PRESENTARAN CUANDO YO QUISIERA PERO NUNCA SUPE CÓMO Y SI ERA POSIBLE HACERLO.

    ResponderEliminar
  56. Cuando tenia 16 a 23 años tuve muchos sueños premonitorios porque lo que veía en ellos al día siguiente sucedian con las mismas personas y las mismas situaciones. Años después por ejemplo estando casada desperte porque mi hija tocia e inmediatamente me sorprendio que mi esposo no hubiera llegado ya tarde y al ver el reloj me di cuenta eran las 2 de la mañana me asomo por la ventana desde mi habitación desde donde veía el auto y mi esposo sentado y embriagado y exprese “ ahora me toco ir por él y no voy a ir ” me asome 2 veces y lo seguía viendo en un estado dónde no podia moverse por los tragos que parecia tener, finalmente después de renegar me acoste de nuevo e inmediatamente el portero me llamo para pedirme que ayudara a subir a mi esposo que necesitaba ayuda. Han pasado ya varios años y no he vuelto a tener estos sueños premonitorios, que sucedería y como recupere ese don?

    ResponderEliminar
  57. hace como 1 año tengo casi seguido sueños que siempre me anuncian cosas que van a suceder, no los se interpretar hasta que suceden, si saben de algún lugar en Perú les agradecería me pacen el dato, gracias

    ResponderEliminar
  58. a mi paso algo similar.
    un día soñé que estaba en mi cuarto, acostado en mi cama y viendo una película, y en ese momento mi mamá entraría a mi cuarto iba hablar conmigo de algo.
    después de unas semanas estaba en mi cuarto y derrepente recordé ese sueño, estaba justamente como lo había descrito antes, en mi cuarto y viendo la misma película pero lo raro es que yo sabía que en ese momento mi mamá debía entrar y hablar conmigo pero no lo hizo, al día siguiente le conté lo que sucedió y ella me dijo que de hecho ella iba a ir a mi cuarto a hablar conmigo, pero decidió no hacerlo.
    yo me pregunto, por que sucedió aquello? será que el futuro cambió o por que no entro?

    ResponderEliminar
  59. a mi paso algo similar.
    un día soñé que estaba en mi cuarto, acostado en mi cama y viendo una película, y en ese momento mi mamá entraría a mi cuarto iba hablar conmigo de algo.
    unas semanas después estaba en km cuarto y derrepente recordé ese sueño, estaba en la misma posición como había descrito antes, estaba en mi cama y viendo la misma película del sueño y en la misma parte de la película, yo sabía que en ese momento debía entrar mi mama, pero no entro. al fía siguiente le conté mi sueño y ella me dijo que ella iba a entrar a mi cuarto a hablar conmigo pero mejor decidió no hacerlo.
    lo que yo me pregunto, es por que soñé eso pero por ella no entró como en mi sueño? por qué cambio ese suceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tambien he sentido eso!!!
      una vez llegue por la madrugada a mi escuela y todos llegaban y despues le agarre el cabello a una amiga para peinarla y otro amigo dijo unas palabras y en ese momento mi mundo de detuvo y dije: esto paso ya??
      y senti como si se huviera repetido todos estaban en la misma posicion y el mi amigo dijo las mismas palabras q recordaba yo... le conte a un familiar y me dijo q talvez lo soñe pero q no le dijiera a nadie!!!
      y todavia me passa, siento como si eso ya huviera pasado y aveces lo recuerdo como un sueño...
      pero a diferencia de los demas yo no recuerdo el sueño primero...
      Cuida tu gran don y trata de dominarlo y veras q no es un simple juego ni nada parecido... esto no es una mentira y no deberia ser publico xq mucha gente no lo entiende.
      espero una respuesta...

      Eliminar
    2. Creo que, como ya lo comenta otro lector, no debemos olvidar la diferencia entre el sueño premonitorio y el deja vu, que es otro proceso de la mente y apunta a un recuerdo falso. Según lo que he podido estudiar y experimentar acerca del tema, ese fenómeno produce en las personas la sensación de haber vivido determinada experiencia con anterioridad, pero esto no debe confundirse con los sueños proféticos.
      En tu caso, supongo que más bien has experimentado un deja vu en lugar de una premonición.
      Con respecto a lo que planteas sobre no hacer público este tema, bueno, en realidad nadie tiene la obligación de compartir su experiencia si no lo desea o no le apetece, pero toma en cuenta que esta especie de conversación en los comentarios del artículo, ha sido creada por personas que han tenido experiencias de esta clase y, no sólo lo comprenden, sino que además necesitan ser comprendidas y poder dialogar con otras personas que también lo entiendan.
      Quizá ésta sea una buena forma de apoyo entre los usuarios, y una manera de analizar juntos este misterio de los sueños premonitores.
      Espero que mi respuesta te haya resultado útil.
      Gracias por compartir tus inquietudes y regresa cuando gustes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  60. Yo ya me siento agotada de esos sueños. Pero en mi caso presagian muerte. Se despiden de mi amigos. Parientes. A veces gente que ni conozco. Cuando es familiar le aviso a mi mamá y al poco tiempo ocurre. La unica que no murio fue una tia. Dias antes de mi sueño oia como que alguien oraba y muchas voces le hacian eco. Fue un solo dia durante todo el dia. Esa vez me dio miedo. Recuerdo que puse musica y aun asi seguian las voces. Noches despues soñe que mi tia llegaba a mi trabajo en un taxi y yo le decia que hacia ahi y me decia que iba a despedirse de mi. Tenia ella un paraguas en la mano. Se subia al taxi de.nuevo y se iba pero esta vez yo la seguia por muchas calles. No recuerdo haber terminado el sueño. Al dia siguiente le llame a mi mamá y le dije: ve a ver a mi tia Juana, ella se va a morir. Mi mamá fue con mis hermanas. Yo vivo en otra ciudad por eso no fui. Y me dijeron que estaba bien. Asi que pense que mi premonición no era correcta. Pero a los 7 dias me aviso mi mamá que le habia dado una embolia y ya estaba en el hospital. No falllecio. Se recupero y hace poco, 3 años después de mi sueño murio. No nos enteramos hasta después. Hace poco tuve un paro respiratorio. Por 10 segundoa y comence a vomitar. Me hospitalizaron y estoy bien. Pero desde entonces sueño mucho. Amanezco adolorida del.cuerpo como si hubiese hecho el esfuerzo que hago en mis sueños y la garganta me amanece adolorida.si grite en el sueño. Yo ya no se que hacer. Soy catolica creyente y profesa. Ir con expertos atenta contra mi creencia ademas pensara la gente que estoy loca.

    ResponderEliminar
  61. hola, me llamo Elena, yo desde niña he sido una persona muy perceptiva, pocas veces me equivoco en lo que pienso, tengo un alta capacidad de sensibilidad extrasensorial. Pero a lo largo de mi vida nunca nada había sido tan tangible como lo que me viene sucediendo hace unos años. Conocí a mi pareja hace unos años, somos muy felices y pocas veces no estamos de acuerdo, pero como es de suceder a veces tenemos nuestras discusiones. Me llama la atención que yo siempre desde que lo conocí, antes de discutir con el tengo un sueño relacionado a nosotros donde estamos los dos, o el o yo, y generalmente en el sueño me siento angustiada. Y después de ese sueño al día siguiente o a los dos días discutimos. Es algo que se ha repetido a lo largo de estos años, y quisiera saber si tiene alguna explicación, porque me parece algo muy peculiar. Gracias Saludos.

    ResponderEliminar
  62. La noche del jueves 6 de Marzo del 2014, para amanecer viernes.
    Soñé que iba al cine con mis amigos, y ya estabamos en las butacas y llegaba otro de mis amigos y ya sentados me abrazaba así como por atrás. Y estando así se me declaraba y me decía muchas cosas... Después de eso seguíamos abrazados. Él sacó un papel del bolsillo de su pantalón y me lo dio y me dijo "Él te lo manda". Estaba doblado en 4 era una hoja tamaño oficio. En mi sueño sólo pude leer las letras grandes y mayúsculas más remarcadas que decían "Dé Javú" "Reencarnación". Después recuerdo que quería leer lo demás escrito pero no pude y desperté. Ayer viernes. Saliendo de la prepa fui con mis amigos a un Karaoke Bar (iba el chico que se me declaraba en el sueño). Y todo el tiempo estuvo conmigo, hasta que salimos del bar un momento y se me declaró, con las mismas palabras que en mi sueño. Cuando regresamos adentro escuché que el Bar man dijo "acabo de tener un DE JAVU. Al llegar a la mesa en donde estábamos nuestros amigos platicaban sobre la reencarnación... Quisiera poder interpretar esto... ¿Alguien que pueda ayudarme?

    ResponderEliminar
  63. Hola!!! Ami tambien me pasan cosas asi. Cuando sueño algo. No lo se entender es un reboltijo de sucesos pero entre ese revoltijo pasan las cosas ke sueño desde niña he tenido experiencias para normales lo que mas he visto son gente muerta x ejemplo ami esposo se le murieron 2 hermanos antes de conocernos jamas se habla de ellos asi ke cuando les conte ke los vi y la ropa ke llevaban no lo podian creer. ! Con esa ropa los enterraron vi a otra persona. Detras de ellos y les dije como era y como hiva vestido !! El murio mucho antes ke sus hermanos tampoco lo conocia era un tio de el ke mataron siendo muy joven.... cuando sueño realmente me pasan las cosas no en el orden del sueño pero pasa algo similar alguien puede ayudarme a entender esto!!!!! X favor selos suplico !!!! Mi fb es maria neri selos agradesco enormemente mil gracias

    ResponderEliminar
  64. 17 de enero de 2014. Estoy en el colegio y anuncian que va a haber un viaje de final de curso a Roma. Dias despues estamos en el aeropuerto y embarcamos, pero, cunado estoy sentando en e avion tengo un premonicion con que el avion se va a estrellar, entonces me vuelvo histerico y me bajo. Me despierto.
    El mismo dia por la tarde vi una pelicula que trataba exactamente de lo que habia soñado esa misma noche. Destino final 1, una pelicula de la que que nunca habia oido hablar. En ese momento un escalofrio inundo mi cuerpo y el tiempo se detuvo por un instante, provocando una sensacion nunca antes vivida.
    Este fue un sueño de los que mas me imapacto.

    ResponderEliminar
  65. Yo apenas sone ke era una delincuente ke robaba joyas junto con otros companeroseramos 4 todos nosperseguian por unos aretes azules pero nos fuimos del lugar despues de un tiempo comenzamos una vida diferente y empezamos a andar en bicicleta al dia siguente fui asaltada por un tipo je se llevo todo menosmi anillo azul deplata y se fue en una bicicleta nu sesi sea coincidencia pero trato de advertirme en algun sentido

    ResponderEliminar
  66. Hola no avia visto esta pagina, pero buscando respuestas, la encontre. Quisiera saber xk ese tipo de sueños yo empece a experimentar estos tipos de sueños desde muy chica pero n sabía k eran, asta la fecha tengo sueños casi nunca se li dije a nadie x que se burlaron de mi cuando lo hice y a los 15 se lo conté a mi mamà y sucede que a eya le pasa li mismo . Me puede decir que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  67. Hace poco mas de un mes soñé varias tumbas abiertas, iba viendo una por una con una cruz blanca y así vi tres pero había más y a la semana siguiente murieron 5 amiguitos de mis hijos de entre 15 y 20 años.
    Y cada que muere un conocido sueño que estoy vestida de blanco o carne en canal.

    ResponderEliminar
  68. Hola no se si sean premoniciones, el primer sueño fue una casa pequeña de ladrillos, nunca la habiA Visto y dspues de varios años la encontre por casualidad, el segundo sueño fue que estaba en una cafetetia con tres amigos q no conocia hasta ahora conozco 2 personas aunque no tienen nada que ver ya las conoci, falta conocer a la ultima persona y el ultimo sueño es en un hospital que no conozco y nunca lo he visto,

    ResponderEliminar
  69. Yo he tenido varios sueños premonitorios pero ahora me pasa algo extraño con los actuales porque estan ligados con una persona del sexo opuesto la cual me atrae....lo raro es porque sueño lo que le va a pasar en su vida sentimental...siempre sueño cuando va a tener novia y cuando rompe con ellas. Es muy confuso, y me gustaria saber porque?.

    ResponderEliminar
  70. desde niña me paso,veia a veces cosas concretas otras situaciones para descifrar. Generalmente situaciones importantes en mi vida. Lo mas feo fue una epoca que veia un monje con ropa empolvada y vieja que me decia cosas como que en la casa de mi ex novio habian muerto dos mujeres y un hombre y me mostro un hueco que estaban ccavando alli en la casa al centro, me dijo que moriria una mujer y se completaria dos mujeres y un hombre, desperte asustada y diciendo sus palabras, pregunte a la familia si habia muerto gente y me dijeron que una tia y un tio pero hace muchisimo pues era una casa muy antigua, al poco tiempo enfermo la tia abuela y murio en la casa. Despues soñe con ese monje que me mostraba a un hombre caminando en una carretera de noche y la cabeza estaba envuelta de nuebla vi casas altas con tejas, tenia en la mano una bolsa, cuando la vi estaba su cabeza ensangrentada pero no vi bien su cara, el monje me dijo que puedo avisarle lo que le pasaria pero que no me diria quien era solo que lo conocia, le pedi al monje nunca mas me diga porque la visio fue horrible, a los dias prendi la tele y vi en noticias mi profesor llorando por la muerte de un colega en un accidente de viaje, el me habia ayudado mucho en mi tesis y tiempo despues me entere que murio decapitado mientras dormia en el bus de viaje por empotrarse en una casa alta por la niebla, ttambien vi cuando mi ex novio me engañaba y sucedio igual, cuando viaje por trabajo antes de saberlo, a veces no comprendo porque sucede, cuando era niña soñe con una mujer muy hermosa me hablaba tan calidamente y vi muchas rosas, ese dia olia rosas por todos lados, hace unos años soñe con jesus y dios pero no podia verle la cara, me hablo y me tomo de la mano, me dio calma en mis momentos de desesperacion, Cuando me invitaron a una iglesia evangelica un profeta me dijo que yo tenia el don de la profesia y los sueños y que yo lo sabia hace mucho tiempo, me asuste porque no les habia contado nada, pues la gente no entiende y a veces a mi misma me cuesta creerlo, pero solo se que Dios si existe y el tiene planes para nosotros, aunque pasemos por adversidad por nuestras malas desiciones el siempre nos da consuelo y al final todo sucede por una razon.

    ResponderEliminar
  71. yo soñécomo hace un año de que un amigo me daba indirectas de que iba a ser papa, que tenia una gran responsabilidad con ella o algo así (a parte de que era soltero nunca le había dicho sobre mi sueño) y justo ayer me anuncio que iba a ser papa
    que extraño, nunca me sentí mal por él (ya que él me gustaba) simplemente lo deje ir con su novia por que en mi sueño me dijo que "el se sentía plenamente feliz al crear vida con alguien a quien ama"
    que misteriosos son los sueños...

    ResponderEliminar
  72. bueno mi primer sueño fue cuando tenia 6 años y estaba sentada en un parque q no conocia y unos chicos se acercaban y me preguntaban algo q en ese momento no entendia pero sorpresa mia fue q despues de casi 6 años mas tarde paso lo mismo claro q ya estaba en secundaria y el parque estaba frente a mi colegio ,también soñé varias otras cosas y la ultima fue hace una semana soñé que tenia un bebe lo que me parece increíble ya que solo tengo 15 años y no tengo enamorado ni nada de eso

    ResponderEliminar
  73. Pues estoy desesperada, porque sueño con hechos que pasaran, y no se como manejar este don, o defecto, Hace años mi amada tía que falleció, una noche antes las soñé despidiéndose de mi, le hable por teléfono y parecía estar bien, no fue así al día siguiente me dieron la noticia de su fallecimiento, soñé que chocaba en mi coche y al día siguiente así fue, ya tengo varios años de esta manera, y no logro saber o entender una explicación, muchas veces cuando el tel. suena yo se quien esta llamando. aunque este fenómeno no pasa diario, si es a menudo, yo muchas veces no lo cuento porque se que me tildaran de loca, me gustaría que me aconsejen un libro o algún estudio, para sobrellevar esta situación, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola ayuda estoy muy asustada en 2011 sone q hiba un carro en una subida y de pronto ese espacio se lleno d lodo y el carro se atasco al siguiente dia muere mi sobrina en un accidente en ese mismo mes sotra vez sone q hiba caminando sobre un techo d rrepente comienza a yover agua sucia el techo se fderrumba y cai al lodo.un mes atras sone q hib. Caminando bajo un arbol y arriba abia changos abentando melones q yo tenia q cachar con la mano la fruta estaba podrida y los changos asian mucho ruido alos 2 dias encuentran a mi cunado pendiendo de un arbol ase 2 dias sone q alguien estaba en un carro y este se atasco y me salpico de lodo yo me moleste y comense a discutir con la persona hoy muere un compadre muy amigo de mi esposo.estoy muy asustada a alguien mas le a pasado esto

    ResponderEliminar
  75. Yo he tenido varios sueños premonitorios, el primero que recuerdo fue la muerte de un tio, en mi sueño estaba yo con alguien más hablando, esa cosa era como una sombra que me decia que mi tio se iba a morir en 2 años, le conté eso a mi madre y desafortunadamente paso, el segundo que mas recuerdo fue el embarazo de una prima, el sueño tambien era raro, no se si era yo el que la veia a ella o que era pero podia apreciarla con dos hijas una era mi sibrina alondra y la otra era una niña en brazos, le conte a mi madre ese sueño tambien y ella se lo conto a mi hermana, ella me dijo que eso no era posible ya que ella no podia tener mas hijos, despues de no se cuanto tiempo el padre de mi prima nos dijo que ella estaba otra vez embarazada y a los 9 meses de su embarazo fue una niña la que nacio, el tercer sueño premonitorio que tuve tambien fue otro embarazo pero era el de una de mi hermana la menor (16 años) pero no solo soñe eso tambien soñe que perdia a su hijo y justo eso paso, descubrimos que estaba embarazada y a los 2 meses perdio al niño, mi cuarto sueño premonitorio fue la muerte de la vecina del dpto 3, soñe a mi madre hablando con la vecina del dpto 4 y escuchaba su platica, ella le decia que la vecina se habia muerto, que la habian encontrado muerta, al despertar le conte a mi madre y despues paso eso, la vecina del dpto 4 le decia a mi madre que la vecina del dpto 3 habia amanecido muerta.

    ResponderEliminar
  76. yo estaba en la plaza fumando en una noche de tormenta(canabbis) y por ahi sucedio algo inesperado y sorprendido para mi, paso un echo en el que el cual vivi algo que ya lo habia soñado y me sorprendi mucho, capaz que estaba re loco, pero yo me re sorprendi y paso re copado todo como lo soñe

    ResponderEliminar
  77. Soñé con el fin, es trágico, pero hermoso a la vez. Sé que no es falso, he tenido muchos antes que se han cumplido. Hay una extraña sensación en los sueños premonitorios que quiebran con lo onírico, el hecho de que a toda costa es imposible hacer algo, tu eres solo un vidente (al contrario de los sueños, en los cuales eres protagonista) es que se sabe que son premonitorios. Tienen un picor distinto.

    ResponderEliminar
  78. Creo que crear un grupo en Facebook acerca de este tema podría ser una buena idea.

    ResponderEliminar
  79. Desde que tenia ocho aaños veia siluetas o sombras.cosa quenm llenaba de pavor.fue a esa edad mi primer sueño hecho realidad mis suenos don mas fatidicos siempre son perdidas o relacionados con algo que ocasionara sufrimiento a otros y no solo con familia vecinos y personas que no conosco.soñé incluso varias ocasiones aviones que se cayeron.no sucedia inmediatamente pero sucedia. Mis sueños son mas simbolicos incluso parecen tan raros.cuandobm sucedia lo contaba algunas amigas malamente m decian bruja. Quiero pensar que era broma a veces no se como es decir no m concentro ni nada de eso pero se cosas de ellos y se las cuento tan fluidas pero se asustan.no hace una semana llego mi companera de trabajo y sin pensarlo le dije estas embarazada ye dijo ay no estas loca. Hace dos dias le confirmaron que estaba embarazada pero no tenia vida.creo que lo mejor es quedarme callada.incluso con mis amenazas cuando estoy muy enojada se han hecho realidad. Aprendi a nunca desear mal para nadie por mas molesta que este

    ResponderEliminar
  80. Buenas ... eeee ... tengo 17 años y la verdad ... solo he tenido estos sueños 2 veses..... la primera soñe que... estaba cuidando a mi hermanito en su cuna y mi mamá me ablaba y me reclamaba de porque llego tarde....ese sueño lo tube ase mucho tiempo, como 7 años creo n estoy seguro ....y ase 5 años nacio mi hermanito... y al año de nacer sucedio eso....en la misma cuna ... bueno aunq no sea un suceso asombroso ... sucedio de la misma manera que los soñe....... el otro n me acuerdo cuando exactament lo soñe... pero soñe que ya estaba en la U .... y ase 2 dias acaba de suceder ... este año entre a la U y ase dos dias volvi a vivir mi sueño

    ResponderEliminar
  81. La verdad que muy interesante el tema, da para estar horas compartiendo e intercambiando experiencias. A mi en lo personal solo me ocurrido tres veces en mi vida, y las mismas de manera muy similares: en forma de metáfora y con los protagonistas cambiados, pero de algo estoy seguro es la sensación con la que me despierta, una mezcla de sentimientos difícil de expresar, una mezcla de vacío, desesperación y una tristeza muy profunda, como arraigada en el alma.

    ResponderEliminar
  82. Hola! quería comentar mi sueño de anoche por que me quedé preocupado. Mi sueño fue que estábamos mi mujer, mis hijos y mi esposa tratando de buscar una salida o algo parecido, encontramos una especie de campo de arena en donde lo único que se veía era un pequeño orificio pero que no se de donde sabíamos que había que darle sombra para que nos permitiera pasar al otro lado lo que sería nuestra salida. Se nos ocurrió tapar el orificio con un pequeño trozo de tela y 4 palitos de ramas. Cuando estábamos terminando de hacerlo vemos que a los lejos aparece una persona de raza Negra pero tenia en todo su cuerpo un color azul claro. Cuando lo vimos atinamos a escondernos por alguna razón que no lo se, pero lo hicimos. Este hombre negro de acerco al orificio, lo miró y de repente vimos como aparecía una especie de cabina en forma de rectángulo hecha todo de cristal, y expresó el siguiente comentario sin saber a quien iba dirigido: había 7 cartuchos y ahora hay solo 3, y yo sentí como que nos decía a nosotros, no respondimos y se acostó en ella y algo sucedió que desapareció y mientras eso ocurría nos acercamos hacia esa caja rectangular que tenía del lado de la cabecera (exterior) un dispositivo con cartuchos, pero al acercarnos y tocarla, el hombre volvió a aparecer dentro de ella, ésta se abre y el hombre se sienta dentro de la caja y señala a mi mujer que estaba del lado derecho del pie de la caja y dice: que dentro de 3 años morirá en un accidente de taxi o con un taxi (eso no lo recuerdo bien. Inmediatamente le pregunté sobre mi me miró y no me dijo nada. Me desperté y quedé entre dormido pensando en lo que había soñado y me preocupé muchísimo por que nunca había soñado algo asi, asi que hice un gran esfuerzo para levantarme y escribir lo que había soñado. Puede alguien darme una opinión al respecto de este sueño? Estaría muy agradecido! Saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola y bienvenido.
    ¿Habías tenido sueños premonitores anteriormente?, porque si es así, quizá lo mejor sería evitar tomar taxis de ahora en más. Sólo como una precaución, porque claro, creo que tampoco es positiva la sugestión.

    Amigos, son todas experiencias muy interesantes y creo que es de gran utilidad compartirlas.
    Observando y analizando los diferentes comentarios, veo que los sueños proféticos siempre se dan de manera distinta, dependiendo de la persona, según los procesos mentales de cada uno.
    Creo que debemos seguir investigando el tema para lograr encontrar respuestas válidas que puedan ayudarnos a aclarar este tipo de fenómenos.
    Por mi parte, voy a continuar buscando información acerca del tema.
    Gracias a todos y espero que continuemos intercambiando experiencias (como dijo Albafica). Es enriquecedor y resulta muy útil para todas aquellas personas que llegan hasta aquí confundidas, preocupadas, sin entender qué es lo que les está sucediendo.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  84. Yo he tenido muchas premoniciones en mi vida pero tuve una el dia 5 de abril mientras dormia soñe que iva en el camion donde me lleva al trabajo una compañera a la que me dejo de hablar hace 3 meses me habla detras del asiento donde estaba. Y me hace platica muy sonriente y me agarra la mano derecha y me senti emocionado y al dia siguiente sucedio y me sorprendi de ella y de la premonicion

    ResponderEliminar
  85. un dia soñe que mi pareja y yo estabamos en una fiesta ,un tipo vestido de negro y algunos mas molestaron a mi pareja ,lo despojaron de su ropa y la quemaron, estaba furiosa por lo que le hicieron ,el me dijo que lo dejaramos asi y mejor nos fueramos de la fiesta ,aun furiosa le hice caso y nos fuimos ,sin embargo alguien nos perseguia y nos disparaba con una arma , estaban en un auto negro , logramos esquivarlas ,pero en un momento nos vimos acorralados y el mismo hombre de negro de la fiesta se aparecio frente a nosotros con su pistola , en eso saco una bala de su arma y me la enseño con prepotencia ,en la bala tenia escrito el nombre de mi pareja y medijo que esa bala era para el ,y que el moriria ,puso la bala en la pistola y disparo contra el le dio en el corazon ,luego disparo contra mi y pero no me hacian daño ,luego vi que mi pareja desvaneció al instante y cayo al suelo muerto, me arrodille junto a su cuerpo ya tendido en el suelo y llore como nunca lo habia hecho ,grite ,y senti ese dolor profundo de su perdida; el dolor era muy real amaneci asustada y senti que algo malo pasaria ,aun asi no queria darle importancia ,pero la sensación seguia martirizandome al tercer dia por la noche le escribi un mensaje advirtiendole de que se cuidara mucho que tenia miedo y que no soportaria si algo le llegara a pasar,al dia siguiente por la mañana mi pareja tuvo un accidente en su trabajo ,una explosion de gas le causo el 60% de quemaduras en todo su cuerpo ,8 dias despues murio, aun no puedo explicar todo esto ,ahora me da miedo lo que sueño ,necesito opiniones por favor de muy pequeña mis padres me cuentan que siempre podía adivinar y pronosticar muchas cosas tenia apenas 2,3 años ,si tuve fuertes presentimientos pero no hacia mucho caso,pude presentir varias muertes de familiares

    ResponderEliminar
  86. ase 4 años soñaba con la muert de mi hermano alos 2 años asi paso fallecio. cuando sueño con la muert de alguien o algo q pasa se lo cuento a mi familia y asi sucede. Lo ago para vean q no miento. Ase dias note q en mi kasa pasaban cosas extrañas y soñe 3 niños y el mayor m decia q keria q los sepultaran en un cementerio d bbs, q se lo dijiera asu mama q el estaba enojado y q ya sabe q ella esta embarazada. se los cont amis paps y m dijieron q se lo dijiera ami vecino resulto q ellos an tenido 3 abortos y si vivieran tyvieran la edad d los niños d mis sueños y los enterraron en la jardinera d su kasa y su esposa tiene 2 meses d embarazo y yo no sabia nada. Soy nueva en esa calle. Cuando se lo cont al vecino se rio d mi y ahora cuando me ven m gritan bruja :(. X esos motivos solo cuento mis sueños a mis familiares pero mis papas m dijieron q lo isieran. Ahora m da muxa pena x q m asen burla.

    ResponderEliminar
  87. Desde los 9 años empecé con esto,soñar muertes, de familiares o amigos, y lo mas triste no poder entender como prevenirlo, algunos hay que descifrarlos, aveces pasan al siguiente dia aveces al mez o año, pero siempre ocurre.
    HAY ALGO QUE AGREGO, se dice de un neurólogo que esto les ocurre a las personas que han tenido alguna enfermedad cerebral. ejemplo yo tuve epilepsia.

    ResponderEliminar
  88. Yo no recuerdo bien si fue un sueño o lo vi en la vida real
    pero lo que paso fue que iba en el autobus a la escuela y vi un carro rojo con la placa 777 luego dije-pense- se desaparecio y quede toda confundida. al día siguiente oigo la noticia de que un avion desaparecio pero este avion en especial tenia el 777. lo deje pasar como una coincidencia...

    ResponderEliminar
  89. bueno yo ase 4 años soñe con mi cuñada resien fallecida y en el sueño yo me tapaba y le pedia que no me llevara si rie y me dijo q primero se moriria su padre y despues de 3 años de fallecer el moriria yo bueno el ya lleva 1 año y meses de que murio

    ResponderEliminar
  90. Investigando un poco más acerca de este fenómeno y las innumerables teorías que intentan explicarlo, he hallado algunos datos interesantes que me gustaría compartir:

    Una de estas explicaciones estaría ligada a un proceso subconsciente, a través del cual, la persona que sueña recopila en su mente determinados datos o información, basada en observaciones a las que no prestó suficiente atención cuando estaba en vigilia, y que luego le revelan hechos más o menos previsibles mediante un sueño premonitorio.
    Claro que, esta “teoría” no se ajusta a aquellos sueños que anuncian muertes que se dan de forma sorpresiva, y tampoco a aquellos sueños que presagian situaciones relacionadas con individuos desconocidos, por lo que, en mi opinión, la teoría no parece muy probable.

    Desde un punto de vista más espiritual, algunas personas relacionan este fenómeno con visitas a realidades paralelas o con creencias vinculadas a la reencarnación, la repetición de experiencias que apuntan a resolver conflictos de vidas anteriores, o con la intuición y videncia del soñante. Creo que este punto es un tanto delicado, ya que está ligado a las convicciones espirituales de cada uno.

    Algunos estudiosos de este tema, atribuyen a las personas sensibles la capacidad de profetizar sucesos reales mediante sueños, aunque afirman que toda persona es capaz de predecir el futuro a través de ellos en algún momento de su vida.

    Varias civilizaciones antiguas atribuían este fenómeno a la comunicación con seres sobrenaturales o con divinidades y lo consideraban un don, aunque, concretamente en tiempos de la Edad Media, se castigaba duramente a aquellas personas que confesaban sus sueños premonitorios, ya que éstos eran vinculados con actividades o contactos demoníacos.

    ResponderEliminar
  91. Hola!
    en 5 ocasiones seguidas soñe que me casaba con mi novio casi de un dia para otro, despues tube otros 2 sueños seguidos en los que soñaba que estaba embarazada pero yo no me habia dado cuent, en uno de ellos tenia a mi bebe yo sola y era un niño, en el otro una señora desconocida se me acercaba y me preguntaba si podia tocar mi vientre, yo le desia que si, entonces ella me dijo: 'es un niño!, no te preocupes todo estara bien, no hagas caso de lo que diga la gente', luego se dio la vuelta y se fue.
    Aproximadamente a los 2 meses quede embarazada y ahora mi novio y yo nos caseremos en menos de un mes.

    ResponderEliminar
  92. Atravez de los tiempos he descubierto las habilidades que posee un ser humano,en este caso me refiero al prominente la cual he venido desarrollando por muchos años, el poder ver por via de en los sueños lo que va a pasar al dia siguiente es algo que te debe llenar de mucho orgullo porque no todo el mundo poseee esa habilidad del sexto sentido. Ya yo no tengo miedo con ver el futuro,si otras personas pueden hacer lo mismo se lo celebro porque deberiamos unirnos para que el mundo sea mejor,muchosnos tildan de brujos, y demas sinonimos, pero la verdad es que me siento feliz de ser lo que soy



    ResponderEliminar
  93. Hola pues yo casi nunca he tenido sueños de ese tipo o nunca les di importancia hasta hace casi un año... Una noche tube un sueño muy pero muy extraño y a la ves el mas horrible de mi vida el único que lo sabe es mi esposo... Fue un miércoles 8 de octubre del 2014 SOÑE QUE YO PROTEGIA A MI FAMILIA DE UN ESPIRITU MALIGNO O FANTASMA SI SE PODRIA DECIR FUE TAN REAL QUE SENTIA ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EN EL PASABA MI DESESPERACION DOLOR IMPOTENCIA Y TODO AL MISMO TIEMPO BUENO, YO TRATABA DE CERRAR PUERTAS PARA Q NO SE HACERCARA A MIS HIJOS Y ORABA PARA Q SE VAYA PERO NO LO HACÍA YO SOLO ESCAPABA HASTA QUE LLEGO EL MOMENTO EN Q EN MI SUEÑO APARECIO MI MADRE Q ESTA MUERTA Y VEO QUE LE AGARRA DE LA MANO A MI HIJA Y SE LA LLEVA EN ESE MOMENTO ES DONDE YO DESPIERTO Y ASUSTADA Y DESESPERADA ME PONGO A ORAR PENSANDO Q ALGO LE PASARIA A MI HIJA POR Q ASI LO VI DESPERTE A MI ESPOSO Y LE ROGUE Q ORARAMOS PARA Q NADA MALO LES PASE A NUESTROS HIJOS... AL CABO DE MEDIA HORA VUELVO A DORMIR Y NO VOLVI A SOÑAR A LOS TRES DIAS ME ENTERO Q MI HERMANA ESTA MUY DELICADA EN EL HOSPITAL PERO ELLA VIVIA EN OTRO DEPARTAMENTO ASI Q M DAN MUY POCA INFORMACION DE COMO ESTA VAN PASANDO LAS HORAS Y AL DIA SIGUIENTE MI HERMANA MUERE POR UN DERRAME CEREBRAL CON APENAS 33 AÑOS.. YO LLEGO AL ENTIERRO Y LAS COSAS ESTABAN TENSAS ENTRE MI FAMILIA Y EL ESPOSO DE ELLA... YO NO ENTENDIA POR QUE MIS PRIMAS ME DECIAN Q ELLA IBA A ESTAR MEJOR AL LADO DE MI MAMA... PASARON LOS DIAS Y ME FUI ENTERABDO POCO A POCO LO Q EN REALIDAD LE HABIA PASADO A MI HERMANA... LA NOCHE Q YO SOÑE ERA LA MISMA NOCHE Q MI HERMANA ERA BRUTALMENTE GOLPEADA POR SU ESPOSO Y TODO LO Q YO SOÑABA Y SENTIA ERA LO MISMO Q ELLA ESTABA PASANDO EN ESE MOMENTO LA NIÑA QUE YO VEIA Q MI MADRE SE LLEVAVA NO ERA MI HIJA ERA MI HERMANA .... esto no lo sabia nadie y hasta el día de hoy no saben lo mucho q m duele lo peor es q yo no pude hacer nada por ella y hasta el día de hoy recuerdo ese dolor.... Verónica D. Q. C. T amo hermanita Q.E.P.D. Y.D.D.G.

    ResponderEliminar
  94. Solo tengo 13 años he tenido sueños que no he podido entender mi tio murio haces varias semanas atras y un mes atras yo soñe con el donde el,me decia que no me lleve de mis sueños que no dimore crea en ellos en ese sueño me presento cuando yo era pequeña y el me hablaba cosas despierto y escucho a mi abuela decir que a el le dio un derrame cerebral despues quedo en coma yo solo esta austada por que todas las noches soñaba con el hasta la noche antes del dia que el se murio soñe que el me dijo que tenga mucha confianza en mi madre pero que no me deje engañar facilmente que me acuerde de su casa cuando valla y valla a la terraza y lo encontrare el dia suguiente llaman a mi abuela y le dicen que el murio, me puse a pensar y ne pregunte si ese sueño tenia algo que ver con eso yo no le conte ese sueño a nadie por que se que pensaran que miento o estoy loca

    Lo otro es es muy raro en mi que yo sueñe un sueño sin cosas raras o muertes en algunos de mis sueños esta siempre mi otra abuela yo nunca la conoci por que ella murio cuando esta pequeña sueño con que ella siempre quiere que la siga pero yo no puedi moverme y aparece un señor pero no le veo la cara por que tiene un sombrero por al frente de mi casa siempre pasa un señor hasi misml como lo veo en mis sueños

    Yo sueño con demonios y angkes y escucho las voces y con caballos malos, tambiensoñe un dia que a mi madre habai salido de la casa a un lugar y que la hiban a atracar dos hombres eran 8 de la noche me desperte asusta solo reze para que no pasara rato despues llego mi madre y le conto q mi abuela que la hiban a atracar pero que ella yuvi suerte de que no era a ella si no a otra persona


    Tengo demaciado miedo con todo esos sueños no puedo ir estar trancada en una habitqcion y al rato escucho ruidos en la habitacion y pero no veo nada y siento que me miran me desespero no se que hacer

    ResponderEliminar
  95. A la chica de 13 años:
    ¡Hola!
    En primer lugar, gracias por compartir aquí tus dudas y experiencias.

    Como ya hemos visto, no resulta nada sencillo determinar el porqué de los sueños premonitorios. Existen muchas teorías pero no una explicación concreta de este singular fenómeno.
    Sin embargo, entre todos estamos intentando buscar respuestas que nos ayuden a entenderlo mejor y así saber cuál es la forma más adecuada de manejar y sobrellevar esta capacidad.

    Para que no te sientas sola en esto, te cuento que aquí mismo, entre los comentarios de esta publicación, hay otros testimonios de chicos de tu edad a los que también les ocurre. Concretamente, otra joven de 13 años y un chico de 17, así como varias personas adultas que nos han contado que comenzaron a experimentar sueños premonitorios a temprana edad.

    Por lo que he podido observar, estos sueños suelen (en muchos casos), comenzar a manifestarse durante la etapa adolescente.

    Tanto en lo que se refiere a los sueños premonitorios como a las otras experiencias que nos has contado, mi sugerencia es que busques apoyo familiar. Que lo compartas con tus seres queridos o personas adultas de tu confianza que puedan brindarte contención emocional, y decidir cuál es el mejor camino para tratar estos problemas, ya que, a tu edad, si estos sucesos te están causando malestares psicológicos o emocionales, no es conveniente dejarlos pasar, sino intentar buscar alguna solución para que puedas sentirte mejor y dormir más tranquila.

    Y recuerda que eres bienvenida en este espacio, donde se entiende y comprende perfectamente esta clase de fenómenos, ya que la mayoría de los usuarios que escriben comentarios aquí son personas que también tienen sueños proféticos y otras capacidades extrasensoriales.

    Un saludo y muchas gracias por acercarte y compartirlo con nosotros.

    Gracias también a todos y cada uno de los usuarios que se acercan a escribir sus opiniones y testimonios, los cuales pueden servir de guía para otros lectores que se encuentran en la misma situación.

    ResponderEliminar
  96. Hola. Soy Tamara y tengo 15 años.
    Bueno, últimamente tuve sueños muy raros. La verdad no se que es lo que pasa, mis sueños son muy sencillos y un poco tontos, pero me preocupan un poco. Por ejemplo: El primer sueño que tuve, que después paso de verdad, fue de que estaba en mi casa y fui a abrir un yogurt para comer y tenia un sabor horrible, entonces me fije la fecha de vencimiento y se había vencido hace 2 meses ( en el sueño).
    Hasta ahi todo bien, al otro dia cuando desperté quise comer un yogurt y tambien tenía un sabor raro, entonces me fije la fecha de vencimiento y estaba vencido, fui a comprar otro en la tienda cerca de mi casa y tambien estaba vencido :o Asi que tuve que cambiarlo , entonces me acorde de lo que había soñado. Me pareció muy raro.
    A la semana siguiente tuve otro sueño. Soñé que estaba en mi colegio y un chico de mi salón, con quien nunca hablo y apenas se su nombre me miraba y me señalaba, entonces se me acerca otro de mis compañeros y me dice que ese chico gusta de mi. La cosa es que a los días, uno de mis compañeros me cuenta que ese chico con el que nunca hablo gusta de mi, y yo nunca le había hablado de él, me lo dijo de la nada. Y entonces me acordé de lo que había soñado dos días.
    Mis sueños son asi, un poco tontos pero lo raro es que después se hacen realidad, no se que pasa conmigo, tal vez son sueños premonitorios. Soñé otras cosas diminutas que después tambien se hicieron realidad, pero esto comenzó a pasarme hace 1 mes, nunca antes me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  97. Tamara:
    Sin duda se trata de sueños premonitorios.
    Estos sueños pueden ir desde una catástrofe mundial hasta un simple hecho común y corriente de la vida cotidiana. Pero cuando soñamos algo y luego pasa, sin importar si ocurre enseguida o tiempo después, estamos hablando de un sueño premonitorio.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  98. yo he tenido estos sueños premonitorios, que llaman desde muy niña, cuando chica no sabia a lo que se referian, sinceramente crei que me estaba volviendo loca, y ahora que tengo avanzada edad, sigo teniendolos, tube que aprender a saber que era lo que me estaba pasando, ya que de estos temas o materias, siempre he sido muy ignorante, he tenido sueños muy personales, y tambien anexos, que tarde o temprano se hacen realidad y se cumplen, antes no me preocupaban, ahora con el correr de los años si, porque compruebo con hechos concretos, que no fueron simples sueños los que tube, ahora ya me llega a dar miedo de soñar, para mi en lo personal, no ha sido un don, algun dia quisiera poder dormir, sin tener que ver cosas que despues ocurriran, no tal cual las soñe, pero se cumplen igual, a mi los sueños me avisan de todo tipo de cosas en general que van a ocurrir, pero sobre todo cuando mi salud y mi vida empeoraran, no ha sido facil lidear con esto, estoy bastante agotada, y quisas lo unico que me de conformidad es saber que no soy la unica que pasa por esto, hay cientos de personas mas, como leo en este blog, que deben sufrir lo mismo, sobre todo cuando se sueñan cosas demasiado traumaticas y dolorosas que son muy dificiles de olvidar, como se podria dominar esto?, algun consejo?, les deseo lo mejor a todos, y las bendiciones del cielo les bendigan.

    ResponderEliminar
  99. A mi me pasa eso desde que falleció mi abuelita hace ya casi 6 años de lo cual para mi se m hizo extraño y me dio mucho miedo ya que desde esa fecha lo sigo padeciendo con cierto temor por no saber aún como poder sobrellevar esto que me pasa siento que no soy una persona normal y no se que puedo hacer

    ResponderEliminar
  100. Hola, la verdad es que no se si a este sueño se le podria llamar premonitorio...
    Mi ex y yo, estuvimos juntas durante 4 años, lo pasamos fatal por varias razones y debimos dejar la relacion. Al tiempo yo encontre a alguien, pero no habia olvidado a mi ex por lo que al final esta relacion se rompio.
    En el tiempo que yo estuve con esta persona, soñe con un brujo que leia las cartas al cual yo me acerque.
    Este me ofrecio leermelas ya que decia y aseguraba que tenia algo importante que decirme. Siempre quise que me leyeran las cartas asique.. porque no?
    Me puse ante el y me dijo: pase lo que pase vas a volver con tu ex.
    Y efectivamente, al poco tiempo, la vida me dio un giro de 360 grados y nos volvimos a encontrar despues de dos años separadas. Ahora estamos mejor que nunca.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.